Te propongo una cosa:
Para un minuto cada 2 horas en tu jornada laboral.
Tendrás cambios increíbles.
Solo un minuto haciendo cosas sencillas.
Son 4 minutos al día, 20 minutos a la semana y 80 al mes.
Parando un minuto cada 2 horas empezaras a hacer 80 minutos de “algo” más que antes.
¿Quieres saber que es ese”algo”?

Como tener energia en el trabajo
Mira que buen aspecto tiene el presidente parando un minuto


Copia de Cómo empezar a practicar Yoga en casa, trucos y consejos para pasar a la acción (7).compressed

 

descargadrive.pdf

 

https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B3jHeqobNvNNaVlQM1ZjVXM0a1E

a ver2

Me duele todo (por el  trabajo)

A veces pensamos que si no tuviéramos que hacer determinadas cosas en el trabajo no nos dolería la espalda el cuello o las muñecas. Otras veces nos falta tiempo para las cosas importante porque siempre estamos con las urgentes,  o sea que tendríamos que ser mas productivos para poder dedicarnos a lo que queremos o tener mas tiempo libre para nosotros. El trabajo nos toca fisica y emocionalmente. 

No voy a dar ningún dato sobre las bajas en España provocadas por las pequeñas lesiones generadas por las acciones que realizamos en nuestro puesto,  no voy a hablar de eso porque en Internet hay infinidad de datos si te interesa;  a mi,  me parece muy aburrido y evidente.  Lo que si se es todos los dolores que he tenido por los distintos trabajos que he tenido y que son los mismos que me cuenta la gente.  Voy a contar como superarlos o mejorarlos sin tener que estar todo el día yendo al Osteópata o el fisio aunque de vez en cuando esta muy bien darse una sesión.

mejora tu cuerpo en el trabajo
No conviertas tu cuerpo en el del Señor Burns

Tener más foco y más energía

Una buena relación con nuestra profesión y nuestro puesto de trabajo va a ayudarnos a dar ese plus para nosotros mismos. Para tener más foco y hacer el trabajo de manera mas efectiva y poder irnos a casa antes. Pero tranquilo que no voy a hablar de como rendir mas para el jefe sino para ti mismo. ¿Es tan importante?  Bueno,  es algo que hacemos todos los días durante ocho o diez horas,  así que…Sí.

Un minuto nos va servir para mucho si lo implementamos bien en nuestro día a día

No se trata de tener una espada de Damocles cada dos horas,  ni que sea una obligación o una tarea mas a añadir a esa larga lista de cada día.
Se trata de que sea un bálsamo,  algo de donde poder tirar en un momento de cansancio o estrés,  de donde podamos sacar o renovar energía para seguir. Un recurso de donde podamos sacar creatividad para nuestros proyectos  y mejorarlos.   

como mejorar la energia el lunes por la mañana
¿Lunes por la mañana?

¿Solo un minuto?

Si,  solo uno.  Si prefieres puedes contar entre 12 y 15 respiraciones, no profundas,  pero mas conscientes y pausadas.  Viene a ser lo mismo que un minuto.  ¿Te parece muy poco?  Hagamos un experimento,  ahora mismo,  no pienses que lo harás luego,  hazlo ahora,  total,  solo es un minuto,  no?

Ponte una cuenta atrás con el móvil de 60 segundos. Solo un minuto,  hasta que acabe la cuenta atrás cierra los ojos,  solo cierra los ojos y observa tu respiración normal. Ni lo pienses,  solo ojos cerrados observando el suave ir y venir de la respiración. No te lo imagines, hazlo en este momento y te vas a sorprender. Si te despistas fácilmente prueba a observar el roce del aire en el interior de las fosas nasales.  Ready? Te dejo un minuto.

 
Lo se, no es una clase de lo que quiera que te guste practicar sea Yoga,  pilates, boxeo, o cardio sexy. Pero es una herramienta muy poderosa para hacernos parar,  poder calmarnos,  poner espacio entre lo que quiera que estamos haciendo y nosotros mismos. Repito,  espacio entre lo que sea que estamos haciendo y nosotros mismos. Una herramienta para conectar,  sacar o reencontrar lo mejor de nosotros y seguir con mas energía,  mas creatividad,  mas atención a lo que estamos haciendo.  Pone distancia entre el ruido mental y nuestra fuente mas intima.  Y todo eso solo con respirar en silencio.  Solo con respirar.  ¿Te imaginas todo lo que podemos hacer en un  minuto añadiendo mas y más herramientas?  Si, podemos cambiar algo en un minuto. No podemos pasar las horas desconectados, tenemos el derecho y el deber de parar,  solo un momento, y volver renovados.  Unas mini vacaciones de un minuto.

Esas dos horas entre minuto y minuto vas a dar lo mejor de ti

Has parado,  te has calmado,  has ajustado los engranajes y ahora sigues,  sabiendo que en un par de horas haces otro de tus descansos.  Otro pequeño premio.  Otro momento a añadir a los 80 minutos al mes de parar.  Esa hora y media al mes para ti.  Para que no te domine el trabajo.  Para que no te deje dolorido. Para que no te absorba.  Par que no te te deje desconectado de ti mismo.  Ahora tienes el control  y al final de mes no tendrás que gastar parte de tu sueldo en terapia.  Lo podrás hacer por placer en vez de por necesidad. ¿Quieres parar cada 1 hora? Perfecto,  tendrás mas foco y concentración esa hora entre minuto y minuto.  ¿Quieres parar cada  cuando te acuerdes? Estupendo,  al menos tendrás herramientas  cuando estés saturado y cansado. Aunque no sigas la propuesta cada dos horas lo notaras.  Cada cierto tiempo para,  aquí tendrás disponible siempre algo interesante para sacarle jugo a ese minuto.  Que prefieres parar 5 minutos cada mas tiempo?  Perfecto,  como tu te organices.  Pero vas a dedicarte un tiempo a ti,  tu energía, tu productividad,  creatividad y concentración. Para tu salud.

descansando en el trabajo
Cierro los ojos en el trabajo y veo esto.

Cambiando las cosas en 60 segundos

Se puede, apuesto a que si. De hecho os propongo que me escribáis,  me contéis cual es vuestro trabajo y que juntos hagamos el reto de mejorar en el puesto que tengáis. Cuéntame que es lo que te tiene atrapado y trabajemos sobre ello. Para que puedas librarte de esa pequeña molestia por la que de vez en cuando tienes que recibir terapia manual o tomar algún medicamento. También  para ver y reconocer eso que te detiene y sepas librarte de lo que impide que avances en tu proyecto.  Eso que te tiene encallado y que no logras resolver porque te falta organización,  serenidad y motivación.
No paramos lo suficiente aun cuando sabemos que lo mas importante somos nosotros mismos.

La eficiencia esta ligada al descanso. El hacer micro pausas ayuda a aumentar el foco,  la concentración y la eficacia.

Ya se lo que estáis pensando muchos: mi trabajo me da igual y no me satisface, me da igual como hacerlo,  mis compañeros no son eficientes y yo tampoco quiero serlo ,  no voy a hacerlo yo por ellos.

Bueno, si este es tu caso espero que pronto puedas dedicar tu tiempo a algo que realmente te llene, saque toda tu creatividad y estés feliz y contento. Pero la eficacia siempre es algo positivo, se contagia y te hace mas libre, te da más tiempo. Si no te satisface el hacer pausas y realizar gestos que te saquen de tu labor al menos va a hacer que lo hagas con mas serenidad.  Vas a poder hacerlo de manera mas calmada,  mas rápido,  con menos peso y menos agobios.

Me he pasado bastante tiempo yendo al baño o a alguna habitación donde en un rato no iba a entrar nadie para hacer algunas de las cosas que en este blog voy a proponer,  algunas posturas de Yoga  o algún estiramiento que me permitiera recobrar algo de energía y poder continuar el trabajo.  Lo necesitaba bien por lo tedioso del trabajo,  por detestarlo, o porque me dolía todo el cuerpo de estar sentado durante largas horas o lo contrario,  de pie sin poder parar ni un minuto.  Y lo peor,  que en muchos trabajos al no conocer ninguna técnica de las que voy a exponer en el blog,  era carne de fisio semanal. Con lo fácil que hubiera sido hacer breves gestos de un minuto para aliviar tensiones!

te duele la espalda como a carl winslow?
Estrés y dolor de espalda Nivel: Carl Winslow

Mis compañeros lo flipan

Seria estupendo que entre los compañeros nos animásemos a hacer algo. Diles que has aprendido algo por Internet y anímales a hacerlo juntos.  ¿Cuantas veces te dice un compañero o amigo que esta jodido del cuello o de la zona baja de la espalda?. ¿Cuantas veces te dicen que llevan semanas con migrañas o insomnio o que no se quitan el resfriado que arrastran desde hace un mes? A veces sí que es cuestión de un medico y un tratamiento adecuado o una actividad regular intensa,  una clase normal de Yoga,  pilates o similar. Pero muchas,  muchísimas veces es cuestión de tener una rutina de un puñado de minutos al día mientras desarrollamos nuestras actividades normales,  sean cuales sean, y llevarlas a cabo con regularidad.

¿Y si no puedo escaparme ni un minuto al baño?
Por desgracia este es el escenario de mucha gente.  Lo que te propongo en ese caso es que al llegar a casa y descansar un rato,  te reserves 10 o 15 minutos para realizar algunos de estos gestos.

De echo algunas de mis propuestas van a ser para realizar en casa,  bien por que usemos algo de material como una manta o cosas que tengamos por casa,  o por hacer alguna cosa que tenga un tiempo de duración mas largo o hacer algo mas especifico y profundo como el desarrollar técnicas para generar hábitos, o tomar tiempo para que esos hábitos creen nuevas conductas. Pero la norma básica es que sean cosas sencillas,  fáciles de hacer así como efectivas,  muy efectivas. Sencillez y efectividad, eso es lo que queremos.

En cada Post te daré 4 ejercicios para una jornada normal de 8 horas parando un minuto cada 2 horas. Algunas cosas se repetirán pero es que esto es como las palabras: no son las palabras en si, sino como las coloques. ¡Ya lo iras viendo!

Espero que te unas a mi en este reto de mejorar la salud y aumentar el nivel de energía y productividad día a día.
¡Hasta la semana que viene!

Comentarios (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *